LSS Nexus Presencial - Beneficios Lean

Beneficios de Lean

Beneficios de Lean

En anteriores post, hemos hablado del concepto de Lean, métricas, desperdicios… pero ¿por qué debemos implantar Lean? ¿Qué beneficios tiene?

Podemos ver los beneficios de Lean desde dos puntos de vista:

- Beneficios para los trabajadores

- Beneficios para el cliente

Beneficios para los trabajadores

La implicación de todos los trabajadores en la mejora de las operaciones les aporta un entorno dónde pueden desarrollar su creatividad, trabajo en equipo y capacidades de comunicación que van mucho más allá de lo que pueden ofrecer en su trabajo habitual, monótono y repetitivo muchas veces.

Tendremos una fuerza de trabajo más productiva y capacitada, una comunicación más efectiva y coordinada a lo largo de toda la organización, equipos de trabajo más efectivos, ambiente laboral mejorado y enriquecido, un aumento de la eficiencia de los trabajadores y de su motivación y un desarrollo del trabajo en condiciones más seguras y saludables.

Beneficios para el cliente

La eliminación sistemática de los despilfarros en nuestra empresa tiene consecuencias muy positivas para los clientes. La primera es que el aumento de la velocidad en todo el ciclo de venta (pedido-fabricación-entrega-cobro) permite a los clientes recibir los materiales que necesitan con un lead time mucho menor, lo cual les permite trabajar con horizontes de planificación más cortos.

En servicios, vamos a conseguir que el tiempo transcurrido entre la petición del servicio y la prestación del mismo se vea reducido, evitando tiempos de espera innecesarios y obteniendo el servicio requerido “correcto a la primera”.

La mayor flexibilidad en la fabricación conseguida redunda en posibilidades nuevas de servicios. Por ejemplo, mejoras en los tiempos de cambio de referencia pueden permitir a una empresa fabricar series más cortas y ofrecer cantidades mínimas de pedido menores, o atender a pedidos con múltiples referencias en un tiempo menor. La reducción del Mura en nuestras operaciones va a tener un impacto positivo en las entregas a tiempo y en la calidad del producto entregado, aumentando la satisfacción del cliente y su confianza en nuestras capacidades. Finalmente, la mejora en los costes de fabricación nos va a permitir ofrecer un producto a precios más competitivos, lo que redundará en una mayor cuota de mercado.

En este post, hemos explicado de forma resumida los principales beneficios de la implantación Lean. Esperamos que os haya parecido interesante y que os animéis a iniciar el camino de la mejora continua.

¡Comparte este post!

Meet The Author

Información básica acerca de la protección de datos
• Responsable: Lss Nexus (Tobalina Consulting Group SL)
• Finalidad: gestión de suscripciones y comercial
• Legitimación: Consentimiento del interesado.
• Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
• Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
• Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace: política de privacidad

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Obtén un 10% de descuento en tu próximo curso, válido 48 h
Suscríbete ahora para obtener un cupón de descuento gratis. ¡No te lo pierdas!
    SUSCRIBETE
    He leído y acepto la política de privacidad